Lección Progreso
0% Completar

Ahora ya tenemos bastante información de la importancia que tiene un buen dormir para nuestro bienestar físico, mental y emocional. Lamentablemente no todas las personas pueden dormir las horas que necesitan para gozar de un sueño reparador, muchas veces por temas fisiológicos, y otras veces por temas como ansiedad, estrés y múltiples preocupaciones.

Durante el transcurso del año 2020 el tema del sueño fue empeorando por las preocupaciones de la pandemia. ¿a ti o alguien de tu familia le ha afectado la pandemia en su calidad del sueño? Según una encuesta realizada por Corpa Estudios de Mercado, el 51% de los chilenos tiene una peor calidad de sueño desde que comenzó la pandemia en nuestro país. ¡Preocupante!

Queremos que en esta actividad evalúes y analices tu propia calidad del sueño (también lo puedes aplicar a los integrantes de tu familia) y que puedas elaborar una lista de qué hacer para mejorarla si está deficiente (obvio que puedes hacerlo, ¡ya estudiaste esta lección!).

¡Comencemos!

Instrucciones

Instrucciones para el estudiante

  1. Responder y analizar los resultados del test
    a. Lee atentamente cada pregunta del test y responde con honestidad.
    b. Registra las respuestas en un cuaderno.
    c. De acuerdo con las indicaciones, suma el puntaje final que obtuviste de cada componente (son 7).
  2. Con toda esta información obtenida, diseña un plan de bienestar para que puedas mejorar tus hábitos de sueño. Procura que sean acciones concretas que puedas realizar, recuerda que estas acciones, aunque parezcan pequeñas, pueden contribuir a mejorar tu calidad del sueño, ¡es muy importante! Y lo mejor de todo esto, es que tú puedes generar ese cambio.
    ¡Te recomendamos aplicar este test a tu familia! Para que sean conscientes de cómo está su calidad del sueño y puedan tomar medidas para mejorarla.
    Nosotros te guiaremos en el proceso con una hoja de respuestas que encontrarás a continuación.
    Recuerda que TODO lo que esté en amarillo debes responderlo