Lección Progreso
0% Completar

Las personas viven su día a día en el mundo digital, por lo que pasar unas cuantas horas revisando redes sociales o navegando en internet no se percibe como algo anormal, este fenómeno ello recibe el nombre de Vamping. Este término surge de unir la palabra vampiro en inglés, vampire y texting, que es la acción de escribir en el teléfono. El principal problema es que estar conectado al teléfono a oscuras nos desvela y nos quita tiempo que deberíamos invertir en dormir.

El Vamping es un fenómeno relativamente reciente que viene de la mano con la utilización de nuevas tecnologías como navegar viendo videos en Youtube, usar redes sociales, jugar o cualquier actividad que tenga conexión entre una pantalla y una persona se puede considerar Vamping.

El Vamping se puede presentar en cualquier persona, sin embargo, es más recurrente en adolescente. Según declara la adolescente entrevistada, ella pasa de 4 a 6 horas cada noche revisando sus redes sociales, “esto me da mucho sueño, es cansancio de querer dormir, también siento que ando muy irritada, siento frustración, a veces no tengo concentración en mis clases”.

Las consecuencias de dicho fenómeno podrían perjudicar el desarrollo y concentración de una persona. Está comprobado que el no dormir te puede llevar a la obesidad y problemas cardiacos, y de seguir esta actividad en un tiempo prolongado las consecuencias pueden ser enfermedades neurodegenerativas crónicas.

Fuente: TV Azteca, “#Vamping impacta en el desarrollo de los adolescentes”, enero de 2020

Preguntas de Reflexión​

Cuando acabes de ver el video avanza al siguiente cuestionario y responde a las preguntas de reflexión.